A veces tenemos que preparar la comida y los nenes no nos dejan, quieren que les cojamos, se enredan en nuestras piernas, nos piden mil cosas…pero tenemos que hacer la comida igualmente.
Hoy te traigo una posible solución que con mis hijos funciona muy bien.
Se trata de preparar un poco de plastilina casera con esta receta que es super sencillita:
– Un vaso de sal
– Un vaso de agua
– Medio vaso de harina
Mezcla la sal, el agua y la harina en un cazo y cuécelo a fuego medio. Retíralo del fuego cuando la mezcla haya adquirido una consistencia espesa. A medida que la mezcla se enfríe, amásala con una cantidad suficiente de harina como para que la plastilina sea moldeable.Añade una gotita de colorante para que sea más bonita.
Guarda la plastilina en un recipiente tapado o en una bolsa con cierre hermético, en el frigorífico, aguanta unas dos semanas.
Mis niños se pusieron en la mesa a jugar con ella: amasar, cortar, estirar……y durante un buen rato estuvieron concentrados y entretenidos.
Al día siguiente fue el pequeño el que se acercó al frigorífico para pedirme el taper en el que habíamos guardado la plastilina.
Pruébalo te sorprenderá y seguro que puedes cocinar con tranquilidad.
–
¡Qué buena idea! Si les das la plastilina de siempre no tiene el mismo encanto. Aqui pueden participar en la cocina, que les encanta y es la propia pastilina que han ayudado a hacer o la que hace mamá ¡Oh, que magia, mamá hace plastilina!
Jeje Paloma así es !!!!
Muchas gracias por comentar.
Un abrazo,
Mónica
En verdad funciona, En mi pais hacemos arepas con harina de maíz, cuando estoy preparando esta comida mi bebita me pide que le alcanzé algo de la masa que ya tengo lista, se la lleva y empieza a imitarme, y así puedo terminar de cocinar.
A veces se entretienen con cosas tan simples que ni se nos ocurre ofrecerselas!
Me parece un recurso extraordinario, de mucha utilidad y motivador ya que ellos pueden ayudar a prepararla. Así que esta tarde toca hacer plastilina.
Muchísimas gracias!
Espero que hayais pasado una buena tarde con la plastilina 🙂