Esta primera entrada del blog quiero que sirva como carta de presentación.
Soy Mónica, y mi vida dio un giro de 180º cuando me convertí en mamá. Estaba muy ilusionada, pero nació mi hija y yo tenía muchas sensaciones y casi todas abrumadoras. Mi niña no se ajustaba para nada al perfil que te venden de bebé.
Me decían: los bebés comen y duermen. Y la mía, comía con ansiedad y no dormía casi nada y lloraba de una manera que te removía las entrañas y nunca estaba satisfecha.
Todo el mundo nos juzgaba, nos criticaba, pero nadie intentó ayudarnos, ni siquiera nos escuchaban.
Por eso quiero ayudarte si estás en la misma situación, quiero decirte que tu hijo no tiene ningún problema, que tú no lo estás haciendo mal. Tenemos hijos más intensos, más sensibles y eso no es malo.
Quiero ayudarte a que encuentres el lado positivo, porque nuestros hijos son maravillosos, pero necesitan mucha atención y una gran dosis de paciencia.
Hace 4 meses he vuelto a ser mamá. Mi hijo no es de libro (sé que algunos hay) pero tampoco es de alta demanda.
Hoy después de casi 5 años, puedo decir que mi vida cambió el día que nació mi hija, pero sin duda para mejor.
Lo mismo me paso a mi… Tengo muchos sobrinos y todos el bebe comun, q duermen por largos periodos de tiempo, q se despiertan, comen y vuelven a dormir y que se podia hablar, ver tv o hacer lo q fuera con ellos dormidos en una cama y no pasaba nada! jeje Pero cuando nacio mi hija, la enfermera q me la entregó me dijo: «ya se va la bebe q grita»… «cuando la oiga llorar no se asuste, la examinamos y llegamos a la conclusion q ella simplemente llora fuerte… muy fuerte» cuando escuche esto me rei y pense: no creo q sea para tanto… pero al llegar a casa, me preocupe al escucharla gritar, como jamas me imagine q un bebe pudiera hacerlo… recuerdo preguntarle a mi hermana, qué hacer con una bebe tan pequeña, si jugar? o q? jaja por q era una recien nacida y pasaba largos ratos despierta observandome fijamente, y yo le cantaba, platicaba, pero despues me quedaba sin mas q hacer… la andaba siempre en brazos y ella solo asi era feliz, se me complicaba todo, no podia ni ir al baño tranquila, siempre queria estar atada a mi.. en mi interior pensaba q yo la habia malcriado, y la gente q me veia siempre me decian q yo era obsesiva con la niña, pero solo yo sabia q si la dejaba aunq fuera por un momento corto sola en su cuna, ella explotaba en llanto. Fue creciendo y dormia cada vez menos, por las noches se despertaba de 6 a 8 veces y durante el dia hacia siesas de 15 o 20 minutos y desde muy temprana edad me empezo a hacer berrinches muy intensos, gritos, pataleos, llanto excesivo… yo pensaba q algo no estaba bien, mi hija tenia algo raro, pero nadie me podia dar una respuesta. Hasta q supe de los bebes de alta demanda y que mi hija encajaba con cada una de las caracteristicas… Senti alivio, me alegre muchisimo saber q no era yo qien habia malcriado a mi hija, sino q ella ya era asi, me emociono saber q hay mas mamas q viven situaciones similares a las mias, y por primera vez senti un gran apoyo. Hoy me siento feliz de saber q mi hija es unica!Actualmente tiene 15 meses, aun duerme muy poco, es muy inquieta, todo lo vive al extremo, sus alegrias son derroches de felicidad, sus rabietas son una verdadera batalla conmigo y consigo misma, sus gritos son increiblemente fuerte, su demanda por contacto fisico es muy fuerte, pero tambien es una bebe que expresa sus sentimientos como ningun otro ser que he conocido, es cariñosa, dulce, un amor! y es super inteligente, se expresa, observa e interactua de una forma q me sorprende mucho… En fin, yo amo a mi demandante, la amo tal cual es, el saber q es de alta demanda y el informarme al respecto me ha hecho saber desenvolverme mejor con ella, entenderla y saber imponerme ante los demas… GRACIAS pr la info, me encanta leer todo lo relacionado y espero q mi experiencia le ayude a otros q tengan un pequeño asi en sus casas…
Gloria, reconforta saber que tú no has hecho nada mal ¿verdad? Hasta que lo descubres es duro porque solo las que tenemos hijos de alta demanda sabemos lo que eso supone.
Lo estás haciendo genial.
Un abrazo.
Gracias Monica! Exactamente, reconforta saber q lo estamos haciendo bien y q nuestros niños no estan mal…
Gracias por tu tiempo en este blog, esta info y compartir experiencias, en lo personal me animan y ayudan mucho… SOn un verdadero apoyo.
Llegué a esta pagina vagando por internet en uno de mis escasos tiempos libres. Es un alivio saber que mi hijo no es una criatura extraña y que tampoco yo soy una pésima madre como me ha venido haciendo sentir todo mi entorno prácticamente desde que mi bebé nació porque la única manera de que ambos estemos bien es que él esté pegadito a mí. Mi hijo encaja totalmente con el perfil, llegué a llevarlo a urgencias al hospital dos veces porque no dejaba de llorar y los médicos y las enfermeras me vieron con una mezcla de burla y compasión, pero nadie te dice nada que te sirva se limitan a criticar lo que haces y porque no haces las cosas de la manera tradicional. Abandoné los consejos de dejarlo llorar porque en principio no me hacía sentir bien escucharlo llorar y porque si lo dejaba llorar era peor, obligarlo a comer en horarios establecidos tampoco funcionó, así que lo dejé y todo el mundo me dijo que lo estbaa malcriando. Gracias por la información, ya no me siento un bicho raro.
Celia, no eres un bicho raro, eres una mamá de un hijo maravilloso, muy intenso y que solo quiere estar junto a ti.
No escuches a la gente ya que no tienen ni idea de lo que hablan. Es muy fácil hablar desde la ignorancia, pero la realidad solo la conoces tú.
Actúa según tu instinto y los dos os sentiréis mejor.
Me alegra que nos hayas encontrado y ya no te sientas tan sola.
Llegue a tu blog y realmente me emocione, sabiendo que mi hija no es marciana xd, desde que era chica me di cuenta que era diferente a los bebes «normales» al menos he tenido la suerte de haber conocido el colecho y el porteo desde que estaba embaraza y por eso no cuando bebe nunca fue llorona porque siempre la tenia conmigo aunque me dijieran que la malcriara porque yo sabia que ella no se sentia bien estando sola y aburrida en su coche, tu blog me explica muchas cosas que me han servido para mi conocimiento hacia ella, siempre ah sido super sensible y energenica pero nunca hiperactiva porque si hay algo que le gusta se queda alli haciandolo, siempre demandante de su teta, dormia una hora y ya estaba muy respuesta para toda la tarde y noche, mi hija tiene dos años y me han dicho que esta mal que no duerma que era la teta, que aqui y que alla y yo sabia que no era eso y de verdad esto me hace sentir segura porque se que estaba bien <3
Bienvenida Alicia, tu instinto te guió bien, enhorabuena!!!!
Un abrazo
Mónica
gracias!! Por existir! Llegue sin querer a tu blog y acá descubrí que mi bebe es de alta demanda, la verdad es que es agotador! Pero me alienta cuando e mira con esos ojazos inmensos y me da una gran sonrisa. A las críticas hacer oídos sordos! Me bebe le encanta estar pegada todo el día a la pechuga!! Y a la gente como que le molesta y critica!! Pero que les importa!!! La pechuga es mía!! Y me encanta tranquilizarla con eso! Besos y abrazos a todas no eStamos solas y nuestros bebes no son mal criados!!
Que tal Mónica, me parece sumamente interesante tu página, gracias de antemano por el tiempo dedicado a ayudar a madres desesperadas, me incluyo pues tengo una bebé de 11 meses y creeme, aveces no sé qué hacer para que esté tranquila, feliz y deje de llorar por varios minutos. Quisiera pregutarte si se considera de alta demanda?? pasa lo siguiente: Ella duerme un promedio de 10hrs en todo el día y si logra dormir siestas durante el dia son de 30 min a una hora. le cuesta muchisimo trabajo conciliar el sueño, me toma hasta una hora dormirla entre arrullo en brazos, canciones,teta y más teta y biberón y vueltas en la cama hasta que porfin cae dormida. Durante el día es casi lo mismo (para las siestas), y casi todo el tiempo quiere estar en brazos,pocas veces he podido dejarla jugando sola en un eapacio que acondicione en mi sala para ella. No tengo tiempo de nada. A veces nos preguntamos que fue lo que paso,que hicimos mal??de recien nacida dormia poquito mas de 11 hrs al dia pero eso si,hasta la fecha solo en brazos y enseguida se despierta si la quiero poner en la cama. En invierno nos vimos en la necesidad de dormirla con nosotros por el mal clima de mi ciudad. Dsps intentamos meterla en su cuna y dejarla en nuestra habitacion y no funciono,seguia despertando de dos a tres veces por noche,dsps intentamos dejarla en su propia habitacion y nada,no deja de despertar llorando en las madrugadas hasta tres veces, en esta semana retomamos el colecho y las tres primeras noches durmio de un tiron hasta las cinco o seis de la mañana pero hace tres noches volvio a despertarse dos veces en la madrugada y yo estoy mas cansada que antes y desesperada porque no entiendo qué le pasa a mi bebé, sera que la mal acostumbre??
Hola Zytzely, el sueño sigue un proceso madurativo y es totalmente normal que a esa edad aún no duerma como dormimos los adultos. Lee los artículos que hay escritos bajo la etiqueta sueño y lo entenderás mejor.
Un abrazo
Mónica
Hola! En mi experiencia, honestamente, no se qué hubiera hecho sin Flores de Bach, para ambos! Sólo así pudimos aprender a dormir, hoy tiene 3 años, se duerme en su cama, aún se despierta 3 o 4 veces en la noche, despierta con amor y ternura y me recuerda que el colecho ampara sus sensibilidades!
Llegue aca por que mi hija gritaba mucho en el colectivo/bus hasta 2hs seguidas depende el viaje y la gente me decia q estaba enferrma entre otras cosas y buscaba paginas q mw ayuden a viajar con mi bebe . no se si es de alta demanda pero no es como los otros bebes yo la quiero como es
Hola buen día! He llegado aquí por casualidad.. me ha interesado tanto leer sus experiencias con sus hijos de alta demanda.. Soy una mujer súper niñera, me encantaba cuidar de mis sobrinos y nunca vi ni escuche con mis familiares, mi hijo(a) no duerme bien, se despierta por las noches 3,4 veces etc. Cuando tuve a mi niña hace ya 9 años, desde que me la entregaron me comentó mi mama esta niña es inquieta con su miradita me dice, mi marre con la experiencia de 12 hijos bendito Dios.. Yo le sonreí por su comentario. Llegamos a casa y empezó los primeros 6 meses dormía poco siestas de 30 minutos, y se dormía a las 5 de la mañana se levantaba a las 12:00 am por alimento y ya no dormía hasta la siesta de la 5:00pm ( que algunos me decían no la dejes que duerma para que duerma más temprano) era imposible ella con su sonrisa adorable se dormía y ni quién la despertara creo que era la siesta más rica que ella disfrutaba y yo también.. Buenos para no hacer esto demasiado largo recibí muchísimos consejos, comentarios etc. Pero uno solo sabe su propia experiencia.. Hoy en día mi hija es una niña que aún se levanta por las noches para que este a su lado es cansado, pero he decidido disfrutarla, porque ya pronto entrará a la preadolecencia si es que no ya. Ya pues quiero disfrutarla ya que entrará en una etapa difícil de comprender tanto ellos como nosotras.. Les mando un beso gracias por estar aquí ?
Al igual que todas ustedes de principio creí que algo estaba mal con mi gorda, todo el mundo me decía que yo la había echo tan demandante por recurrir a ella siempre que lloraba, y es que lo hace todo el tiempo, hay ocasiones en las que me siento a llorar con ella, hace tiempo que llegué aquí, buscando información para poder lidiar con mi berrinches.
Es bueno saber que no soy la única mamá desesperada con una pequeña que jamás comió y durmió ….
Muchas gracias Moni
Pocas veces en mi vida he tenido la sensación que tengo ahora, la de encajar absolutamente en un entorno, grupo…ndo sé cómo expresarlo. He llegado aquí buscando información porque mi hijo intenso y maravilloso de 3 años y medio empieza con algunos problemillas en el cole. No sabía si podía ser altas capacidades o qué (y sigo sin saberlo), pero de lo que estoy segura al 100% es que es Alta Demanda. Qué alivio después de estos años! Por suerte conocía el trabajo de Rosa Jove y Carlos González y pienso que he podido darle toda la atención y mimos que podía darle, sin limitaciones (más allá del cansancio). Me pondré al día con toda esta información y daré a conocer a su profe este sitio. Gracias
Bienvenida Ana María!!!
Es bueno leer este tipo de testimonios ya que una No se siente tan sola. Hace dos años fui mamá y también pensé que no era nada de lo que había leído o me habían contado.
Los primeros meses me costó mucho adaptarme a todo y más que nada a las opinzones ajenas que no hacían más que estorbar. He estado muy mal , no disfrutaba a mi beba plenamente y eso me ponía peor. Hasta hace muy poco empecé a cortar con todo y todos los que me criticaban, y realmente estoy mucho mejor. Amo a mi hija como es y no tengo porque dar explicaciones a nadie. Nuestros hijos son así y es mas valorable la paciencia y el amor que le ponemos cada día.
Gracias por tu post ☺
Gracias Valeria por tus palabras 🙂