Las últimas semanas os he estado contando cuáles son los juegos de mesa que más les gustan a mis hijos y a los que más jugamos en casa.

De menor a mayor edad quedarían así: Roll & PlayBellaflorCucu Tras ¿Que hay detrás?Dobble y Speed cups.

Los juegos de mesa me parecen juegos indispensables en una casa ya que con ellos los niños van aprendiendo diversas habilidades de una manera divertida: a respetar los turnos, los números, los colores, la colaboración, la superación, la competición sana, el pensamiento estratégico, el pensamiento lógico y a divertirse en familia. Así que los recomiendo totalmente.

En nuestra casa otro juguete que triunfa son los playmobil, que me parecen otro indispensable, ya que estimulan la imaginación y creatividad de nuestros niños. Les permite crear infinitas historias, con lo cual es imposible que se aburran y a la vez les permite expresar sus emociones poniéndolas en los personajes.

Si juegas con tu hijo a los playmobil o le observas cómo juega él solo, te sorprenderás gratamente y seguramente conozcas un poco mejor a tu hijo.

Los playmobil dan tanto juego que nos permiten incluso aprender otras habilidades como la psicmotricidad fina (manejando las diminutas piezas), la paciencia (colocar una por una las figuritas en el sitio deseado), a manejar la frustración (cuando las figuras no se sujetan donde quieren), la concentración (montar una gran historia requiere tiempo y atención), incluso nos ayuda a incorporar algunas tareas del hogar, como limpiar el polvo de los diferentes espacios, con suma meticulosidad para que no se desmonte la historia.

Así se veía la historia de mi hija este fin de semana 🙂

Blog1

Si tu hijo es pequeño y se lleva las cosas a la boca, también existe la versión para peques, que también da mucho juego. Nosotros tenemos el arca de Noé llena de animalitos que le encantan al peque de la casa 🙂