Hoy damos paso a las características y peculiaridades de la Alta Demanda que empiezan con la letra E. Ahí van las que se me han ocurrido a mí.
ERGUIDO: ¿A cuántos nos ha llamado la atención ver a nuestros peques a los pocos días de nacer totalmente erguidos, como si no quisieran perderse nada de lo que ocurría a su alrededor?
EXIGENTE: Nuestros peques tienen unas necesidades muy concretas y las cosas muy claras, así que cuando te pidan las cosas lo van a hacer con contundencia. En nosotros está el saber diferenciar entre sus necesidades que es importante cubrir y los caprichos que no son tan importantes.
EMPÁTICO: Por lo general nuestros intensos peques son bastante empáticos debido a toda la información que les llega a través de sus sentidos, que les hace empaparse de las emociones de las personas que les rodean.
ESPABILADO: He oído cientos de veces hablar de niños de Alta Demanda que antes de cumplir 1 año se muestran muy espabilados, bastante más que la media. Su curiosidad innata es muy visible en sus primeros años cuando todo es nuevo para ellos y buscan empaparse de toda la información posible con avidez.
ESTIMULO: Los niños de Alta Demanda o Altas Necesidades, tienen una necesidad de estímulo constante, todo es poco para ellos. Esto tiene dos caras una más positiva que es ver cómo aprenden cómo disfrutan haciendo cosas nuevas continuamente y una más negativa y es que ese exceso de estímulos que ellos mismos buscan porque lo necesitan terminan por excitarles demasiado y eso provoca que se pongan muy nerviosos y tengan dificultades para dormir. Así que estímulos sí pero controlándolos.
¿Se te ocurre alguna característica más con la E?
Edito con las vuestras, están saliendo un montón 🙂
- Aurora:Especial, entusiasta.
- Isa: Entusiasta, excepcional, extrovertido.
- Joselyne: Energético, enojón, extremistas.
- Johana: Extrovertido.
- Maria: Entusiasta.
- Ifigenia: Enérgico.
- Nan Yune: Emocional.
- Ingrid Melani: Especial.
- Laura: Efusivo/a.
Comentarios recientes