Os dejo con la última colaboración de este año. Hoy nos visita Helena López.
Hola a todas las lectoras de Crianza de Alta Demanda.
Antes de presentarme quiero dar las gracias a Mónica por cederme un hueco en su blog.
Madre monoparental de una niña de 10 años y dedicada al campo de las terapias naturales desde hace muchos años.
Llegue a Internet con un objetivo, ampliar el trabajo que realizo en el mundo físico www.helenalopez.es y llegar a más personas en el mundo virtual www.terapiashelenalopez.blogspot.com
Autora del juego de mesa, Playter y del Cuento de Salud Infantil “Luna y su dolor de piernas”, pretendo llegar a l@s niñ@s de forma lúdica, para que sepan qué hacer en lo que se refiere a su salud. Un tema que desconocen y que no hay muchos sitios donde lo puedan aprender.
Hoy aprovechando este espacio y con la llegada de un nuevo año, quiero invitaros a tod@s a reflexionar sobre vuestros estilos de vida y sobre cómo influyen en vuestr@s hij@s.
Enseñamos a l@s niñ@s muchas cosas: a leer, escribir, nadar, manejar nuevos aparatos tecnológicos, idiomas,…y un sinfín de cosas más que colapsan sus días y su tiempo.
Cierto es que la información es poder y que siempre es interesante aprender temas nuevos, pero la pregunta que lanzo es:
¿Cuánto tiempo dedicamos a enseñar a nuestr@s hij@s a tener salud?
Much@s podeis pensar que eso no se elige, que la enfermedad llega y ya está. No hay más opciones que ir al médico y que nos diga de dónde viene, qué nombre tiene y qué hay que tomar para que se vaya. Pero por mi experiencia personal y laboral digo que esto no es así.
La salud es una opción. Estar san@ o enferm@ depende de tu mente y de tus hábitos diarios.
Pero para enseñar esto a l@s niñ@s, primero debemos de practicarlo los padres.
Cierto es que el ejemplo es la única forma válida de enseñanza.
Es muy típico decir al niño: “Siéntate bien”,”pon la espalda recta”, “tienes que hacer deporte”….y muchísimas frases más establecidas socialmente. Pero, ¿tú lo haces?
¿Cuántos padres saben hacer una reanimación cardiaca? ¿O cómo actuar ante un atragantamiento? ¿Sabes quitarte un dolor de piernas, de espalda, de cuello o de cabeza, sin recurrir a la medicación?
¿Sabes relajarte y enfrentarte a tus miedos que son los responsables de la mayor parte de enfermedades?
Aprender a estar sano es bajo mi punto de vista el mejor legado que uno puede dejar a un/a hij@. Porque cuando hay salud física y mental, las personas pueden conseguir el resto….dinero, trabajo, estudios, felicidad….
La salud es la base de todo.
Aprovecho para invitaros a conocerme un poco más en cualquiera de mis blogs o redes sociales, y animaros a comenzar un nuevo año con nuevos hábitos saludables.
Debo deciros que yo he probado sus consultas a través de skype y mi cuello ha mejorado un montón. Con su juego playter pasamos buenos ratos y nos divertimos y con su libro Luna y su dolor de piernas mi hija y yo aprendimos unos sencillos estiramientos para realizar en cualquier momento. Os lo recomiendo todo.
Comentarios recientes