¿Eres realmente consciente de lo importante que es hablar? Pero no hablar por hablar, sin pensar, de manera automática, sino hablar con pleno conocimiento de lo que se dice, dando valor a cada palabra y teniendo muy claro que las palabras sanan pero también pueden hacer mucho daño.

La comunicación es vital para relaciones humanas, sin una buena comunicación es imposible la convivencia.

Esto es igual de importante con nuestros hijos. Comunicarnos con ellos debería ser una de las tareas en las que más énfasis tendríamos que poner. Pero con comunicarnos con nuestros hijos no me refiero solo a hablar con ellos, sino también a escucharles lo que nos dicen y  lo que no nos dicen.

La manera de comunicarnos con los niños es vital para una buena relación.

Con los niños de Alta Demanda que se caracterizan por tener una intensidad en ocasiones desbordante, podemos encontrarnos a veces dificultades para comunicarnos de una manera adecuada y sin poder evitarlo recurrimos de manera automática a levantar la voz, al «porque yo lo digo», incluso a ignorarle porque nuestro cerebro puede llegar a colapsarse debido a la intensidad que nuestros peques ponen en todo lo que hacen y dicen.

Cuando en el día a día funcionamos de manera automática, sin pensar mucho lo que hacemos porque «bastante tenemos con sobrevivir» lo que sucede es que se deteriora esa comunicación tan necesaria con nuestros hijos.

Afortunadamente, la comunicación es algo que podemos trabajar cada día desde nuestra casa, siendo muy conscientes y haciendo pequeños cambios cada día.

Desde Crianza de Alta Demanda te ofrecemos un programa especial: «Comunicación eficiente con niños de Alta Demanda» en el que se aborda la comunicación desde diferentes aspectos, siempre teniendo muy en cuenta las peculiaridades y necesidades de nuestros intensos peques.

Esta es la segunda edición de este programa, y va a dar comienzo muy pronto.

Si realmente quieres mejorar la comunicación con tu hijo y estás dispuesta a adquirir un compromiso de mejora contigo misma, que redundará en una mejoría de las relaciones familiares, este es el momento. Aquí puedes leer toda la información sobre este programa. Y si tienes alguna duda, puedes mandarme un correo a monica@crianzadealtademanda.com

e8dd7d32360a1f4e510927c8878a23cd