Aquí está mi aportación:
El blog Crianza de Alta Demanda surgió con el fin de informar y apoyar a las mamás y a los papás de bebés y niños de alta demanda.
Son bebés y niños muy intensos, que necesitan dormir muy poco, estar en contacto día y noche generalmente con su mamá, que son muy sensibles, que maman muy a menudo. Todo esto suele hacer sentir a los padres desorientados porque no saben lo que pasa, ni cómo actuar.
A mí me ayudó ver que había otros bebés muy parecidos a mi hija. Así que decidí compartir la información que tenía y mi experiencia con mi hija que ya tiene casi 5 años.
Creo que es importante conocer las necesidades de los bebés y niños de alta demanda para poder ofrecérselo.
La idea es crear un lugar de encuentro donde las mamás puedan encontrar información, consejos, alivio y compañía de otras mamás que se encuentran en sus mismas circunstancias.
Es fácil perder el rumbo cuando pasas 24 horas al día al límite, dando todo lo que eres capaz de dar y más, y ves que nada parece funcionar. El apoyo y la comprensión en estos casos es fundamental, para no olvidar que lo más importante son nuestros hijos. Y que a pesar de las dificultades y del agotamiento es posible no solo salir adelante, si no también descubrir las cualidades positivas que nuestros hijos nos pueden ofrecer.
Criar «hijos intensos» es exigente, a veces difícil…. es navegar en aguas que no conoces… pero a la vez es especial, es intenso (y no por ello malo, al revés, vives las emociones en plenitud y nunca mejor dicho) y se convierte en un aprendizaje contínuo de la mano del ser que más quieres.
Yo no lo habría dicho mejor.
Un besazo Mon.