Cuando eres mamá primeriza es normal que de repente te asalten millones de dudas que antes ni siquiera te habías planteado. Si además tu bebé tiene un comportamiento muy diferente al de la mayoría de los bebés, puedes sentirte realmente muy desbordada.
Voy a darte una serie de consejos que espero que te ayuden y te aporten un poco de tranquilidad:
  1. Escucha tu hijo, él te dice en todo momento lo que necesita. Con su llanto te está diciendo lo que le pasa: tiene hambre, está cansado, está aburrido, necesita estar en tus brazos….si estás atenta poco a poco entenderás lo que te quiere decir.
  2. Hazte con un buen portabebés para llevar a tu hijo pegado a ti todo el tiempo que puedas. El bebé se sentirá más seguro con lo cual llorará menos y tú aprenderás antes cuales son sus necesidades, además de dejarte las manos libres para poder hacer muchas cosas.
  3. Es totalmente normal que tu bebé despierte a menudo por la noche, necesita comer a menudo porque su estómago es pequeño y para prevenir hipoglucemias. También necesita saber que estás cerca de el. Para evitar levantarte un montón de veces por la noche para atenderle, la mejor solución es dormir cerca de él.
  4. Filtra las opiniones de los demás y guíate por tu instinto. Todo el mundo te va a dar su opinión sobre cómo debes criar a tu hijo, habrá cosas que te sirvan y otras que no, escucha a tu corazón, él siempre te va a indicar lo mejor para tu hijo y para ti.
  5. Pide ayuda para las cosas de la casa. Las madres primerizas pensamos que debemos ocuparnos de todo y el bebé debe quedarse quieto en su cuna durmiendo. La realidad es que el bebé te necesita cerca y si tienes que hacer cosas en casa es ahí donde te pueden echar una mano.
  6. Rodeate de gente que te entienda, ya sea de manera física o virtual. Criar en soledad es agotador, tanto física como emocionalmente. Intenta buscar algún grupo de apoyo cerca que entienda la crianza de una manera similar a cómo la entiendes tú. Te sentiras arropada y tendrás más seguridad. Sino te es posible acudir a ningún grupo cercano, la vía on line también puede resultarte de gran ayuda, lo importante es que puedas desahogarte y encontrar ayuda sin ser juzgada por tu manera de hacer las cosas.
  7. Relájate y disfruta de tu bebé. Esta etapa no va a volver y los bebes crecen muy rápido. No pienses en otras cosas, casi todo puede esperar pero tu hijo solo va a tener esa edad  hoy. Recuerda que todo pasa, lo malo y lo bueno también, así que no te olvides de disfrutalo.
Freedigitalphotos.net