Siempre digo que la vida con niños de alta demanda supone una constante readaptación, lo que te vale en un momento no vale al siguiente, el niño cambia y nosotras también y es necesario hacer reajustes continuamente. Con nuestros niños no nos sirve la vida cómoda, hay que reinventar siempre.
Después de un verano particularmente atípico por fin volvemos a la rutina. Y es que este verano ha sido un poco movido. Hay veces que sientes que necesitas un cambio interior y estos cambios suelen venir acompañados de un cambio exterior y en ese lío hemos estado metidos este verano: pintando las paredes y techos, cambiando muebles de sitio, tirando cosas inservibles para poder tener cosas nuevas más necesarias……esto se ha traducido en una atención más reducida hacia los niños que aunque estaban involucrados en las tareas no siempre era posible atender lo que pedían en cada momento.
Además hemos hecho menos actividades, por falta de tiempo material y las consecuencias han sido claras: discusiones entre ellos, juegos más agresivos, más rabietas…….que hemos capeado sobre la marcha.
Después de tanto jaleo por fin ha llegado septiembre, que casi lo estaba deseando y con ello la vuelta a la normalidad, y con nuevos proyectos en el horizonte. Y es que septiembre me parece siempre un inicio de ciclo, mucho más grande que cuando empieza el año. Ahora todo el mundo empieza cosas: el cole, el gimnasio, las colecciones de las revistas….parece que todo empieza en septiembre.
Nosotros, una vez colocado todo de una manera más funcional, ahora nos ponemos manos a la obra para planificar el curso escolar porque como ya te he comentado en alguna ocasión educamos en casa y eso por lo menos en nuestro caso, requiere de planificación. He comprobado demasiadas veces que a los niños de alta demanda no les puedes dejar mucho tiempo sin proporcionarles actividades interesantes, así que en esas estamos.
Y por supuesto de los nuevos comienzos no se libra Crianza de Alta Demanda que también verá algunos cambios, el más próximo será la Nueva Comunidad que este año tendrá un formato diferente y contenidos diferentes pero que seguirá conservando ese rincón acogedor donde podrás encontrar todo lo que necesitas para atender, entender y disfrutar de tus niños de alta demanda. Los próximos días te iré dando más detalles.
En septiembre también es mi cumple y seguro que se me ocurre alguna idea para celebrarlo contigo. Si aún no te has apuntado al boletín te aconsejo que lo hagas ahora, no te arrepentirás.
Comentarios recientes