Como te conté el otro día, ya está en marcha mi último proyecto en el que necesito de tu colaboración. Juntos vamos a mostrar al mundo la cara más amable y divertida de los niños de Alta Demanda.
Si te apetece participar en este divertido proyecto, envíame un mail a monica@crianzadealtademanda.com contándome los mejores momentos de tus intensos niños.
Cuando tengamos unos cuantos, los reuniré en un libro que podrás descargar para tener esos momentos divertidos siempre a tu alcance. Estoy segura que leerlo será un buen aliado para los momentos bajos en los que solo vemos lo negativo y agotador de nuestros niños.
 
ID-10014772

Hoy es Encarni la que se anima a contarnos algunas cosas curiosas de su  día a día con su niño.

«El proyecto de contar anécdotas de nuestros bichitos me gusta mucho así nos animamos en esos días y momentos difíciles.
Te  cuento lo difícil que es dar un paseo con mi hijo andando y él en bici.
Cuando salimos algunas tardes se va parando en todo lo que le llama la atención y cuando te digo todo es Todo, desde un tubo de escape de una furgoneta hasta una hormiga, una pegatina, un gato…Acabar una calle es interminable porque hay que explicarle todas sus curiosidades sobre el tema, porqué se llama así y ahora cuando crees que has acabado y quieres seguir te pregunta como se dice en inglés Cara gritando de miedo «

«Y otra cosa, que no se si es común en todos los niños, es que nos hemos dado cuenta de que nos «miente» en las cosas que sabe. Por ejemplo, los números y los colores. Nos pregunta un color y le decimos que él lo sabe. Le decimos que es azúl (por ejemplo) y nos corrige diciendo no es verde porque es green.»

Seguro que más de una os habeis visto reflejada en esos paseos interminables en los que apenas se avanza por intentar satisfacer la enorme curiosidad de nuestros niños. Yo os aconsejo que siempre que podais, que no tengais prisa, os adapteis al ritmo del niño, ya que para él observar todo lo que le llama la atención y recibir tus respuestas sobre ello es muy importante para su desarrollo.
Y tú, ¿te animas a contarnos alguna curiosidad?