Hasta ahora casi siempre he oído hablar de bebés de alta demanda. Cuando esos bebés empiezan a gatear, a caminar y más tarde a hablar, parece que se hacen más llevaderos y la gente ya no les considera tan intensos.
Yo creo que algunas de las caracteristicas de los bebés de alta demanda cambian, pero aparecen otras. Desde mi punto de vista creo que un bebé que nace siendo de alta demanda, siempre será muy intenso.
El Dr. Sears también nos habló de ello. Según él, las características que te dejan exhausto cuando tu hijo es un bebé, se transformarán más adelante en excelentes cualidades.
BEBE: alerta, intenso, absorbente, demandante, llanto impresionante, volumen alto, inconsolable, hipersensible, alta necesidad de contacto físico
INFANCIA: ocupado, muy nervioso, exhausto, valiente, vigoroso, testarudo, impaciente,obstinado, despierto, desafiante, expresivo, propenso a rabietas, interesante, sensible, amoroso, fuerte voluntad
JOVEN ADULTO: entusiasta, profundo, apasionado, ingenioso, dominante, porfiado, resuelto, persistente, perspicaz, justo, sociable, compasivo, empático, inquieto, afectuoso
Mi hija de bebé cumplía todas las características que enumera arriba.
En este momento (casi 5 años), cumple prácticamente todas las características de bebé y las propias de la infancia.
Nuestro día a día es muy intenso, es incansable, muy sensible, desafiante, sus rabietas no tienen nada que envidiar a las de los tan temidos 2 años, pero también es muy amorosa.
El día a día puede llegar a ser agotador para todos, pero veo que está cumpliendo tan a rajatabla todo lo que dijo el Dr. Sears, que estoy esperando pacientemente a que se convierta en una joven entusiasta, apasionada, pesrspicaz, sociable, empática y afectuosa.
Se que si la respetamos y la ayudamos a canalizar sus intensas emociones se convertirá en una persona maravillosa.
Edito este post a día 02/02/2020 para actualizarlo y constatar lo que dije hace 8 años. Hoy mi hija tiene 12 años y ya cumple todas las características de la tercera opción. Entender, respetar, acompañar y canalizar ha sido fundamental para conseguirlo. Estoy muy orgullosa de nuestro logro y te animo a ti que tienes un bebé pequeño y te sientes perdida y lo ves tan lejano a que no pierdas el tiempo y empieces desde YA a cambiar lo que necesites para gestionar la Alta Demanda de una manera positiva y adecuada.
Y si sientes que no puedes hacerlo sola, contacta conmigo y hablamos. No solo tengo mi experiencia personal, también tengo los resultados en cientos de madres a las que he acompañado en este proceso que puede ser maravilloso.
Escríbeme a monica@crianzadealtademanda.com
Características extraídas de la página: www.dormirsinllorar.com
¿Has leído lo que dice Laura Gutman sobre los bebes de alta demanda?
Todavía recuerdo la 1ª vacuna de mi hija, a los 2 meses. La enfermera nos advirtió de que «No os asustéis porque nunca la habréis oído llorar así».
Lloró menos que cuando le cambiaba el pañal en casa, y se calmó al momento al cogerla el brazos, cosa que en casa muchas veces no conseguía.
Ese día me dí cuenta de que yo no era una psicótica ni una exagerada, sino que realmente mi hija era DIFERENTE al resto de bebés que conocía.
Ana, sí he leído a Laura Gutman y como en todo lo que ella escribe hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no.
Que nuestros hijos son nuestro reflejo es verdad, pero de ahí a cargarnos con todo, eso no lo comparto.
Mi vida era más tranquila cuando nació mi hija de alta demanda que ahora cuando ha nacido mi hijo. En estos 5 años la carga emocional ha aumentado bastante, no ha disminuído.
Algo puede tener que ver, pero yo creo que solo eso no forma su intensa personalidad.
Anónimo, en ese momento tu contacto físico y tu presencia la calmaron.
Y no, no somos exageradas, es que hay que vivirlo para entenderlo.
Un abrazo.
Hola! Os he encontrado por casualidad. Mi hija no sé si es de alta demanda o no, lo que sí se es que es intensa en todo lo que hace. Cuando llora, cuando rie, cuando se cansa, cuando juega… la percibo diferente a otros niños.
Seguramente sea porque nació prematura (o no), o porque yo soy nerviosa (por aquello de que son nuestro reflejo… o no…) o porque simplemente ella es así. Mirando las características algunas las cumple sin duda y otras, bueno, no sé si no las cumple o sencillamente yo no las veo o las percibo como muy generales.
El caso es que Valeria es como es, simplemente. Y así la trato, como es, sin juzgarla ni compararla ni etiquetarla, solo queriéndola a cada rato.
Chicas me gusta Laura Gutman pero en este tema no comparto su opinión. Somos muy tranquilos, nuestra vida es muy tranquila, nacio mi peque, en un ambiente idílico, relajado, músicas, silencios, cariños y… desde el día 1 es un auténtico torbellino. Como decís, diferente a los demás, tiene otras necesidades, es distinto a los demás niños. Para mi el paso del tiempo está siendo muy positivo, es decir, ahora con 3 años podemos proponerle actividades que canalicen su energía, podemos tocar el tambor o correr por el campo, podemos leer cuentos, o dibujar, o podemos hacer una guerra de cojines si estamos muy enfadados con el mundo, por que sacamos nuestro enfado y se lo pasamos a los cojines, que se enfaden ellos… El tiempo pasa, ellos maduran y nosotros, los papas, tenemos más herramientas para canalizar su alta demanda.
Irene, lo importante es cómo lo lleves tú, no el decir si es o no de alta demanda. Simplemente son unas características para comprender mejor a nuestros hijos.
Lo estás haciendo fenomenal, no hay que juzgar, si no darles mucho amor.
Anónimo, yo tampoco tengo claro lo que dice Laura Gutman, porque en nuestro caso tampoco tiene mucha razón de ser.
Al crecer las demandas van cambiando. Se van haciendo más llevaderos aunque siguen siendo muy intensos.
Pues pienso como tú, Mónica. Te lo preguntaba, justamente para no meter la pata. Mi hija es intensa, con 19 meses no para; en este mes he descubierto que encajaría en bebes de «alta demanda», y yo pensando que porque era prematura, que porque no estuvo junto a mí todo el tiempo en su primera semana ( de un hospital a otro , la regresaron y yo detrás con cesárea), y no sé que más historias pensaba. Mi nena para dormir por la noche: todo oscuro, y en silencio, mecerla, cantarle, y siempre con pechito. «Bracitos mami» la calma, de recién nacida se podía pasar al pecho 3 horas, durmiendo y mamando, la separa creyéndola dormida, y reclamaba; y yo no podía ir al baño. Muchísimas veces he ido al baño con ella en brazos, hasta ahora último, con una mano cargándola y con la otra todo lo demás. Lo bueno es que ahora puede pasar «más» tiempo jugando sola o «leyendo» sus cuentos, mis revistas , etc.; mientras yo revoleteo por allí arreglando, limpiando, etc. Tenemos nuestros momentos de estar pegaditas mirando tele, o jugando juntas. Dormimos juntas, ella queda frita y yo puedo salir a mirar internet 🙂 luego regreso y me acuesto a su lado 🙂 y dormimos el resto de la noche. Hasta la silla del coche, recién ahora puede estarse una media hora allí, mientras otros bebes desde pequeños van dormidos, ella nada, en bracitos o mamando, si no lloraba. Así mil cosas 😉 pero es un encanto, es mi amorosa, mi reina 🙂 Y puede que Laura Gutman tenga razón o no, sólo diré que a mi hija la deseé, la quise desde la panza, y la amo muchísimo, aunque me haya sentido desbordada muchas veces al tener poca ayuda en casa y otras tantas … nula.
Es lo que toca, lo asumo, con mi espalda hecha polvo algunas noches , pero me encanta cuando la miro dormir, cuando come con sus deditos, cuando me mira con ojos pillines pidiendo permiso para tocar la radio, cuando me agarra la mano y me lleva al sofá para mamar 😉 cuando ríe feliz al tocarle el ombliguito !! es mi solete intenso como ella sola 😉
La verdad que encontré el blog de casualidad pero me gusta… creo que es de gran ayuda compartir experiencias de mamis de bbs/niñ@s de alta demanda…….
Mi niña grande lo es, todos los «puntos» los tiene…. de bb y ahora con 3 añitos y medio….. y su hermanita de 3 meses también….. yo que pensaba que no se repetiría y bueno llego la 2 con mas intensidad que la 1 si cabe…… muuucho amor y paciencia…. esa que a veces flaquea por el cansancio…….
Y si, creo que a medida que crecen cambian sus demandas pero siguen siendo muy intensas…. es cuestión de acostumbrarse….
Ana, mi hija nació a las 41 semanas, así que eso no influye. Y nunca pudimos usar el cochecito, siempre contacto físico. Es ahora cuando quiere usar la silla de su hermano.
BB Rules, me alegra que te guste el blog. La idea es crear un sitio donde poder compartir y mucho más, tengo muchas ideas pero voy despacio porque tengo una niña intensa y un bebé a los que cuidar, y no me dejan mucho tiempo. Pero en breve prometo cositas interesantes.
Mucho ánmo con tus dos peques.
Mónica, desde hace poco estoy pensando que si los Bebés de Alta Demanda no serán o su «causa» será las Altas Capacidades. La descripción que pones es clavada a niños con Altas Capacidades. No lo has relacionado nunca? Ahí lo dejo…
Suerte de estos blogs, gracias a uno de ellos yo leí la descripción de alta demanda y respiré aliviada (no era yo, no estaba loca, no era una exagerada!). Mis gemelas tenían casi cinco meses y se pasaban gran parte del día llorando con una potencia pulmonar que nunca hubiera imaginado, te perforaban los tímpanos, no había forma de calmarlas, podían mamar continuamente y sólo se dormían encima mío o de su padre después de muchas horas de mecerlas, cantarles, andar con ellas en la mochilita durante horas…en fin. Por si a alguien le sirve yo me instalé una hamaca en su cuarto, así podíamos tumbarnos las tres (a los 8 meses ya sólo querían dormirse conmigo) y las mecía hasta que caían dormidas.
Ahora tienen dos añitos y estan preciosas, son divertidas, movidas, parlanchinas, comilonas, todo lo hacen con pasión, y justo ahora empiezan a dormirse de vez en cuando solas en su cuarto, lo cual era inimaginable hace tan sólo dos meses, hasta alguna noche hay que una de ellas duerme la noche entera, cosa que igual ha pasado unas cinco veces en estos dos años.
Bueno, felicidades por el blog y ánimo con la maternidad!
Mucho ánimo a ti también, tener gemelas de alta demanda debe ser una locura.
Bueno normalmente bbs de AD= bbs AC….creo recordar que algo de eso decía Rosa Jove… tengo que releer….. pero creo que si…
Cristina Silvente, la verdad es que si lo he pensado, de hecho Rosa Jové ha dicho en alguna ocasión que los niños de alta demanda tienen altas capacidades cognoscitivas y necesitan más atención y más estímulos (igual que los niños de altas capacidades)
Hola Monica! llegué a tu blog un poco de casualidad porque cada tanto reviso, releo y trato de entender a mi hermosa bebé que hoy en día tiene 30 meses…. Sólo te puedo decir que un padre que tiene un hijo de alta demanda sabe lo que es tener un hijo así. Hoy por hoy me rio de los que me dicen «todos los bebés son demandantes»pues es porque nunca has tenido uno de alta demanda!!!. Hoy por hoy y gracias a Dios puedo disfrutar de mi hija. Disfruto hasta de sus rabietas. Pero no disfruto y me vuelvo loca con sus múltiples despertares (tiene 30 meses y se sigue despertando un montón). Te cuento que ya hicimos de todo…así que nada, estamos como mal con eso… aparte nunca me termino de quedar tranquila: que si ella está bien durmiendo así (cortado) y nosotros que tenemos multiples dolencias corporales por no dormir (ni hablar de tener un cable a tierra). Por suerte justo el viernes encontré otro sitio de una mamá española que también tiene un bebé de alta demanda. Y de paso te comento que la pasé muyy pero muyyyyy mal al principio. Pero muy mal, tanto que ..bueno ya te imaginarás…
Lo que no entiendo es porqué la gente trata de tapar esto, sabés la cantidad de veces que lei que no hay que etiquetar a un bebé??? es que no quería etiquetar a mi bebé sino ENTENDERLA!! Por eso me sirvió mucho más aceptarla como un bebé de alta demanda que mirar para otro lado y pensar que era un bebé más!!
Otra cosa: Laura Gutman no me gustan más que apenitas algunas cosas . Y encima habla tan retorcido y metafórico que una, que está privada de sueño desde hace un montón, que no puede ni con su vida, le meten Laura Gutman como que es una salvadora y te crea más angustia al no entender un diantre de nada. En fin… Bueno besos desde Bs As! .
Yo pienso igual cuando oigo decir que todos los bebés son demandantes: eso es que el tuyo no lo es.
Yo creo que la gente lo esconde porque se sienten raros e incomprendidos.
También comparto tu opinión sobre Laura Gutman, no termino de entenderla y siento que nos culpa a las mamás de todo.
Ánimo con los despertares.
Gracias Moni por responder tan rápido! Podrian (vos y el resto de las mamis) explayarse un poquito más con el tema de AD = AC? Ah y si es posible también estaria bueno indagar en el tema de ADD/TDAH…
Gracias y arriba los corazones! La verdad que sentirse acompañada hablando de este tema hace soportable cualquier mala noche porque una no se siente un bicho raro (alias mala madre) etc etc etc. Me llamo Andrea, perdón que no lo puse antes y mi ángel es Alma. Besos!!!
Andrea, sí estaría bien investigar un poquito sobre los temas que propones. Los tendré en cuenta.
Besitos para tu Alma.
A mí ponerle la etiqueta de «alta demanda» me tranquilizo y me ayudó a tomarme las cosas de otra manera. hasta entonces pensaba que era una exagerada, que no podía ser para tanto. Cuando comprendí que no es lo normal, pero que hay niños que son así… a mí me tranquilizó y me ayudó a abordarlo de otra manera. Mencía cumplía todas y cada una de las premisas. Todas. Y yo ahora pensaba que había dejado de ser de alta demanda… y lo que había dejado era de ser bebé. Ahora es niña de alta demanda. Pero yo eso lo llevo mejor. A mí las diez horas de llanto continuo al día me mataban. Soy tremendamente feliz y optimista pero recuerdo aquello como una pesadilla y no caí en una depresión no sé porqué. Aguanto muchas cosas pero esto de estar haciendo todo lo posible para que mi hija no sufra, todo el día en brazos o en el pecho y que aún así llorase como si la estuviesen torturando acababa con mis nervios ¡QUé duro fue!
Pero yo lo miro por el lado positivo… prefiero tener una niña intensa y con carácter sin duda.
Yo sentí un gran alivio la primera vez que leí las características de los BBAD. 🙂
No sé cómo encontré información sobre los bebés de alta demanda, pero yo sabía que buscaba algo cuando me dí con ellla, y nunca tuve dudas de que lo era.
Hay quien dice, mi bebé es tranquilito de momento… de momento? eso se sabe desde la primera noche de hospital, como es posible que después de un parto, visitas y demás, mi bebé no tuviera ganas de dormir? o no pudiera? ya cuando llegué a casa, su llanto me hacía sentir que como madre no era capaz… con el tiempo fué a más, lactancia materna sin descanso, dormir noches enteras con el bebé en brazos, llantos tremendos para cambiar un simple pañal, insatisfecho sin brazos y a veces con ellos!! dormir meciéndolo, con nanas, con canciones, con paciencia, sin ella… cuando descubrí el portabebés, lo llevaba por la casa con él (a los 3 meses) y sé que quería ver el mundo desde allí. Tenía pánico de salir a la calle porque siempre iba llorando, hasta los 6 meses no pude salir sola y luego corriendo a todos lados… Ha colechado con nosotros 37 meses (hasta hace un mes) y lactado 23 meses… bueno, ya no hay leche pero si tetica para dormir…
Es curioso, decidimos que ya estabamos fritos de que nos pusiera el pié en la cara durmiendo ;P y es que él mismo se despertaba mil veces cuando nosotros nos movíamos,… como un juego le enseñamos su cama nueva que es un «castillo» (por la barrera) y la ha aceptado estupendamente, sigue teniendo despertares, pesadillas y terrores, pero empiezan a disminuir… Creo que antes de éste fecha hubiera sido imposible, pero no imaginé que costaría poco el traslado!!
Por lo demás las característinas del niño de alta demanda son así, las rabietas son innumerables y razonar con él a veces es muy dificil… pero lo extraño es que es tímido… es un niño bueno, es un niño muy comedido en la calle y con otros niños no busca nunca un conflicto, no tiene picardía, no es caprichoso sus rabietas son por simplezas como querer quedarse mirando la fuente toda la tarde… es contradictorio pero es así… En fin, creo que me he enrollado mucho, me ha gustado leer el post y los comentarios y me ayuda saber que no estoy sola… Gracias. Un saludo. Cristina
Mi niña también parecía tímida, pero ahora que es más grande voy entendiendo que lo que es es observadora, se queda mirando atentamente todo, analizando hasta el último detalle. Creo que es lo mismo que le pasa al tuyo.
Mucho ánimo!
Soy Maribel.Me ha gustado mcho encontraros. Hace tiempo q leo cosas sobre bbad y no si mi hija lo es pero se parece.Escribo en un dia q ha sido agotador, mi hija de 25 meses no ha parado,todo lo q hemos hecho ha sido precedido de un no un enfado,aunque fuese algo agradable como salir a laccalle.
Sigue tomando pecho y no se queda drmida como no sea mamando y abrazada,todavia sigue con despertares
nocturnos y me llama llorando( casi siempre lo pide tdo llorando).Bueno no quiero extenderme mas.Gracias
Mucho ánimo Maribel, sea o no de alta demanda, hoy ha resultado agotador. Si todos los días son así, es probable que lo sea.
Binvenida.
Yo tengo dudas sobre si mi bebe es de alta demanda o tiene el sindrome de Asperger, alguien sabria decirme que diferencia/s hay entre ambos.
Gracias
Sobre el síndrome de Asperger solo sé que forma parte de los trastornos del espectro de autista y que aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.
¿Qué cosas ves en tu hijo que te han hecho pensar en esta posibilidad?
Mi niña cumple todas las características de Bbad. Cuando descubrí esta «etiqueta» sentí un alivio enorme.
Tiene 26 meses. Es agotador, desde el primer día. Yo diría que desde antes de nacer… ¡No veas cómo se movía!
Altas capacidades? Estoy convencida. Sólo hay que observarla un ratito, ver su mirada, escuchar las cosas que dice, darse cuenta de qué cosas le interesan (y cuáles no), cómo mira a los demás niños…
Estoy muy cansada, sí… Pero, no hay nada mejor en este mundo que ella. Doy las gracias al universo por su existencia, por tenerla a mi lado, y porque sea así de intensa y de exigente (física, emocional e intelectualmente). Es un reto… Pero, también es enormemente cariñosa. Es muy buena. Me engancha por todos lados…
Me gustaría recomendaros un post de un blog que leí hace poco. El blog era Ava-Airam, y se titulaba «Sólo un blog», el post «Demanda». Si tenéis tiempo leedlo. Merece la pena.
Bueno, un beso a todos. Gracias por este blog, que me ha encantado encontrar. Alivia sentirse acompañada… ¡Y a disfrutad de estos seres maravillosos que han llegado a nuestras vidas!
Muchas gracias, me pasaré por el blog, y bienvenida!
Gracias por hacer que no me sienta tan sola ante la situación de tener a nuestro enano de alta demanda.
Sólo puedo darte las gracias por explicarlo tan bien. No te conocía, pero a partir de hoy te sigo!
Gracias a ti. Bienvenida!
Hola! Yo tambièn tengo un precioso nene de casi tres años que desde muy nuevito me mostrò ser un pequeñito de alta demanda. Si bien tenemos el papà y yo nuestros momentos de poca fuerza y enojo, lo que màs me ha costado a mi es el afuera de mi hogar. Por ejemplo, el jardìn…siempre recibo muchas crìticas sobre su comportamiento y los dìas que lo retan mucho vuelve màs nervioso aùn. Tambièn es complicado en los cumpleaños ya que quiere que los otros niños hagan lo que el quiere y si no se pone bastante agresivo. Yo noto que los nenes del jardìn lo dejan de lado y muchas veces experimenta lo mismo en la plaza debido a que es muy intenso. `Quisiera que me cuenten como hacen ustedes para ayudarlo a integrarse mejor en lugares donde hay otros niños o si simplemente debo esperar a que encuentre a alguno parecido a èl. Saludos a todas!
Yo creo que aún es muy pequeño y que no puede controlar toda esa intensidad. Vosotros como padres debéis acompañarle y explicarle cómo debe comportarse con los otros niños para que no tenga comportamientos agresivos. Poco a poco irá aprendiendo a relacionarse con otros niños.
Hola. Tengo un bebe de 9 meses, que cumple algunas de las características que mencionas. Es intensa, demandante, llora a un volumen que yo no habia oido antes a ningun bebe, quiere estar pegada literalmente a mi todo el rato, y se fija en todo, lo observa todo, se sorprende, grita… No se si es un bebe de alta demanda, pero desde luego a mi me tiene agotada. Ahora ha empezado a andar (con 9 meses), y quiere que yo este a su lado todo el rato… asi que como es muy pequeña acabo con la espalda destrozada (antes por llevarla en brazos, y ahora por tener que estar agachada). Duerme con nosotros. Se duerme en la teta, se despierta muchas veces por la noche y solo se vuelve a dormir en la teta.
Por un lado estan los que me dicen que todo esto es porque paso el dia entero con ella incluidas las noches y por otro los que me dicen que es normal, que todos los bebes son así. Pero yo veo otros bebes y otras madres y no tienen esta angustia.
Es lo mas bonito que me ha pasado en la vida, pero hay dias que no puedo mas…
Sabeis si hay algun libro que pueda leer sobre este tema?
Muchas gracias por el blog, a partir de hoy te sigo.
Pues por lo que cuentas sí que parece un bebé de alta demanda y es su forma de ser, no tiene nada que ver con que tú estés con ella todo el día. Y que no todos los bebés son así está claro, el volumen con el que lloran estos niños no lo tienen los demás.
Recientemente he publicado un libro, se llama: Hijos intensos, un enfoque positivo. Te dejo el blog con toda la información: http://crianzadealtademandaellibro.blogspot.com.es/p/prologo.html
Bienvenida!!!
Hola!
Creo que nuestro Martín también es de alta demanda. He leído todos los comentarios y me surgió una duda: ¿todas las personas que han hablado aquí han dado el pecho a sus hij@s?
¿alguien ha dado biberones desde el principio?
Martín (13 meses) toma pecho y despierta mucho de noche. Hay gente que nos dice que los que toman biberón duermen mucho mejor. De momento, no nos planteamos cambiar, pero quería saber opiniones al respecto. Es decir, si cuando vuestros hijos dejaron de mamar (si alguna vez lo hicieron) empezaron a dormir más tiempo seguido.
Muchas gracias y un saludo
Hola Andrés, es cierto que por aquí la mayoría de las mamás dan el pecho, y es cierto que algunos bebés qu etoman biberón duermen mejor, pero no todos. Conozco varias mamás que decidieron quitar el pecho con la esperanza de que sus bebés durmiesen mejor y lo único que consiguieron fue tener que levantarse a preparar un biberón.
El sueño es un proceso madurativo, como hablar y andar, y cada bebé tiene un ritmo. Los bebés de alta demanda ademas son tan intensos, pasan tanto tiempo alertas que les cuesta dormir y cuando lo consiguen continuan en un estado inquieto que les hace despertarse frecuentemente.
Si quieres saber más sobre cómo funciona el sueño en los niños, puedes buscar a la derecha del blog en las etiquetas la que correoponde al sueño y allí podrás leer varios artículos relacionados y una entrevista a la psicóloga Rosa
Jové, que es experta en el sueño infantil.
Un saludo.
Tengo un bebé de 8 meses, desde que cumplió 1 mes comenzó con problemas para dormir. Dormía siesta de 30 minutos app, cada 2 horas, para mi era muy agotador, por su cansancio y las ganas de no dormir lloraba casi todo el día, habían días en que hacer las cosas de la casa y mis cosas eran una batalla, por suerte dormía relativamente bien en la noche, hasta que cambiaron la hora. Fueron dos meses terribles, en que despertaba cada una hora, había que pasearlo para que se durmiera. Yo estaba agotada emocional y fisícamente, no sabía que hacer, estaba sobrepasada.
En esa batalla, fue que di con el término de bebé de alta demanda y fue un gran alivio saber que no soy la única en el mundo con un bebé demandante. Desde ese día pude estar algo más tranquila, entendiendo que no le pasaba nada malo a mi bebé ni yo era la peor madre del planeta.
Me recomendaron que le diera flores de bach para que pudiera dormir mejor y por ende que nos dejara descansar. Las primeras gotitas funcionaron bien, fue un cambio notable, dormía mejor en las noches, despertando 3 veces para comer (biberón y pecho)y en el día lograba hacer siesta de una hora y hacerlo dormir era muy fácil, mecerlo en mis brazos, cantarle y listo, en 5 minutos estaba durmiendo. Esto fue así durante 2 semanas, a la tercera semana comenzó nuevamente con problemas para dormir, principalmente en la noche, lo que coincidió con la salida de sus primeros dientes, y nuevamente empezó a hacer berrinches para dormir siestas. Fui donde la terapeuta floral y le hizo nuevas gotitas, después de investigar sobre los niños que son inpacientes, ansiosos e intranquilos, características de mi hijo. Con las nuevas gotitas el sueño está mucho mejor, duerme una siesta de dos horas, en la noche despierta para comer 3 veces y aunque sigue protestando porque le da sueño, con un poco arullos y cantos se logra dormir.
Es mi primer hijo, y ha sido muy difícil, he llegado a pensar en no tener más niños, pues esta situación me debilitó y creó en mi la sensación de ser incapaz de ser una buena mamá. Además es un proceso bastante solo, hay que aprender a ajustar la relación con tu hijo, pensando en tus necesidades y las del bebé, a conocerse y aceptarse.
Recurrir a las flores de bach no solo le ayuda a él a descansar , sino que a mi me hace estar relajada y estar en mejores condiciones animicas y fisicas para él. Creo que eso es lo más importante, que nosotros los padres estemos bien, para dar lo mejor a nuestros hijos y a la vez, darnos el tiempo de conocerlos, pues desde muy chiquititos dan muestra de sus personalidad de lo que les gusta y no.
Saludos
Hola! Soy laura, yo tambien tengo una niña de alta demanda, ahora tiene 10 meses y han sido los mas duros de mi vida. Yo si cai en una depresion de la que estoy empezando a salir, mi hija cumple todas y cada una de las caracteristicas de estos bebes. Me entere de los bebes de alta demanda a los 4 meses, hasta entonces creia que yo era la culpable y no entendia como la gente criaba a sus hijos y yo no era capaz ni de calmarla, me pasaba el dia con ella en brazos cantandola, la dormia y la mantenia en mis brazos depies para que ella pudiese dormir hasta que un dia mi agotamiento me hizo ir al hospital. Ahora lo llevo mejor, nos vamos entendiendo y estoy orgullosa y enamorada de mi torbellino. Es mi cielo
Hola Laura, tu salud es importante así que debes cuidarte. Piensa que para poder cuidar bien de tu hija tú debes estar bien.
Me alegro que ahora estés mejor y puedas disfrutar de ella.
Un abrazo para las dos.
Una compañera me habló de ésta página, pues le explicaba, o más bien me desahogaba, cómo era el día a día con mi hija, ahora que lo leo, veo que no estoy sola. Espero encaminar bien todo esto, pues a veces me desbordo y pienso que ésto va a poder conmigo, y por lo tanto no voy a saber manejar a mi hija, sintiendome ya culpable de algo que aún no ha sucedido, que se me escape de las manos, pues ella sólo tiene 18 meses, y yo ya me siento una mujer desesperada.
Desde el día uno de vida mi hija empezó a llorar, a no calmarse, k si cólicos…q si calor….era imposible, 24 horas, llegué a sumar las horas de sueño y no alcanzaban las 3 o 4 en total, siempre los ojos rojos, y no ganaba peso, siempre la misma frase….k va a engordar si lo quema todo! trabajo con niños y sabía que mi hija era diferente, no es cm los demás. Ahora todavia no duerme mas de 3 horas seguidas, no come bien, le enseño dibujos en un cuento y llor pq quiere cogerlo para romperle alguna pagina, tirarlo y bajarse al suelo, cuando lo logra, llega al suelo y me muerde, llora, pq otra vez kiere que la coja y vuelta a empezar. cada juego, cada momento, cada paseo es intenso, es desobediente y muy impaciente. Cuando paseamos kiere tocarlo todo, tb ir en brazos y a la vez tirarse de ellos, ni hablar de carrito, y si vamos al parque sólo quiere tirarse de lo más alto o lugare no adecuados para su edad, como no lo consiguye patalea, hasta el punto que nos mira todo el mundo, oigo cm muermuran lo malcriada que está, y acabo por irme , pues sus rabietas no cesan nunca, ya nada le consuela.
la quiero con locura, y por eso espero aprender mucho de otras experiencias.
Bienvenida, aquí no te sentirás sola.
No te culpes por lo que pueda pasar, ve poco a poco, ahora mismo está en una edad complicada porque su cabeza va más rápido que sus habilidades motoras y se frustra por no poder hacer las cosas. Acompáñala y olvídate de lo que digan los demás. Lo más importante es tu hija.
Un abrazo muy fuerte.
Hola!
Mi hijo acaba de cumplir tres añazos. Ha sido un bebe de alta alta alta demanda y ahora es un niño de alta alta alta demanda. El día a día con él es único, fascinante y agotador.
Con vuestro permiso asomo la patita por la comunidad
Susana
Bienvenida Susana!
Susana, te he mandado un correo, ¿le has visto?
Hola.. me acaba de decir el pediatra de mi beba q x las caractristicas q se le ven va a tener defisit de atencion. Mi duda es.. q diferencia tiene con los bebes de alta demanda ya q mi beba tiene muchas de esas caracteristicas…
Hola a todos.. tengo una duda, hace unos dia el pediatra me dijo q mi beba al parecer x como la veia mas adelante tendria defisit de atencion… pero nose q diferencis tiene con los ninios de alta demanda. Mi beba tiene 3 meses y veo q tiene muchas caracteristicas de estas…
Gracias x todo
No conozco las circunstancias por las que te dijo que va a tener deficit de atención, pero con solo 3 meses me parece muy pronto para diagnosticar algo así salvo que tenga algún problema muy evidente, y yo no soy médico así que no te puedo decir.
Lo que si te puedo decir es que los niños de alta demanda no tienen problemas de atención, al contrario son muy observadores y cuando encuentran algo que realmente les interesa pueden estar con ello concentrados mucho tiempo.
Espero que puedas aclarar tu situación con el pediatra y te informe con exactitud.
Un abrazo,
Mónica
Hola a todos,solo queria dejar mi experiencia con un niño de muy alta demanda.Desde q nació mi hijo a mi me parecía que con el me dejaba la vida…no dormía,todo le molestaba,cambiarle la ropa era un suplicio,cuando tenis hambre se enteraba todo el barrio y bueno todo lo que ya sabéis sobre estos niños.Yo empecé a trabajar cuando el tenia año y medio y OS juro que trabajar era mi descanso,yo creo que ni trabajar en la mina era tan agotador como cuidar de mi hijo.Hasta los cuatro años y medio nunca había dormido una noche del tirón,tuvo terrores nocturnos y demás…nunca estaba relajado,los abuelos estaban agotados.No se fue una época dificilisima!Cuando entro al cole todo están problemas por que no paraba.Especial para comer,le molestaba todo,los fluorescentes del colegio ,el sol,el olor del comedor que no sabemos por donde se filtraba a las clases pero el lo olía y un larguísimo etc…pasamos por dos psicólogos,un neurologo y todos menos una psicóloga me decían que era tdah,la psicóloga dijo que tenia mucha ansiedad todo esto con cuatro añitos. Cuando cumplió los 8 y al ver que las cosas no cuadraban lo llevamos a unos psicólogos avalados y muy reconocidos en mi ciudad que tras pasarle muchos test nos dicen que mi hijo tiene un ci de 137 y por lo tanto tiene altas capacidades.Siempre lo habíamos pensado ya que lo que le gustaba desde pequeño no era lo que le gustaba a otros niños…yo creo que la ad y las ac van casi siempre unidas y este es un tema que se debería investigar mucho mas. Cualquier cosa q me queráis preguntar estoy a disposición ya que el ahora mismo tiene 10 años y hemos pasado por muchas cosas así que creo que tengo bastante experiencia.
Abrazos a todas
Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Yo también estoy cada día más convencida que AD y AACC van de la mano.
Hace casi un año que empecé a investigarlo y publiqué este artículo:
http://crianzadealtademanda.blogspot.com.es/2012/10/alta-demanda-y-altas-capacidades.html
Desde entonces he hablado con muchas madres, niños y profesionales y cada vez cobra más sentido esta teoría, así que te agradezco que nos lo corrobores con tu testimonio.
Un abrazo.
No sabéis como necesitaba leeros… Hace tiempo que descubrí el término ad
Necesitaba leeros… Porque cuando Adrián nació y los días intensos pasaban, necesitaba encontrar una respuesta para mi misma y los demás, la encontré en el término alta demanda, aunque creo que sólo nos sirvió a su papa y a mi, para el resto era simplemente un bebe insoportable, con el tiempo y una crianza con apego extrema se nos ha ido olvidando el tema de que este bebe es de AD, pero últimamente he vuelto a sentirme con la necesidad de buscar esa respuesta, y recordé aquello que leía los primeros meses y lo que me reconfortaba saber que no somos los únicos, que no estamos solos… Hoy con 16 meses seguimos con pecho, toooodo el día y para todas las cosas, nunca ha querido chupete, nunca ha querido biberón, odia su carrito, la mayoría de los días también odia a su papa, practicamos colecho, no duerme más de media hora seguida de noche y suele dormir una hora durante el día… Es un niño apasionante, al que le hemos enseñado lenguaje de signos para bebés para aliviar sus frustraciones a la hora de comunicarse, yo no trabajo para estar con el, y me hundo si tengo que separarme de el por una hora, pero es agotador…. Y lo peor es lo difícil que hace la relación de pareja… Espero que esto nos haga más fuertes, nos vemos por aquí… Como os decía al principio de mi parrafada… Necesito leeros! Gracias por esta página… Un saludo desde Salamanca!
Bienvenida Noe, la crianza de un niño de alta demanda es realmente agotadora pero también es muy gratificante, poco a poco ireis notando leves cambios y sobre todo dormirá mejor, cosa que hace que también veamos las cosas con más claridad. En cuanto a la pareja, mucha comunicación y paciencia y seguro que salís fortalecidos.
Mucho ánimo y por aquí estamos.
Un abrazo.
Oola soy Jessi que felicidad me da saber que existen mas bebes como mi Ximenita tiene 7 meses y medio y al leer estas lineas no tengo duda que mi beba es de alta demanda y saber que hay alguien que nos comprende me hace mas feliz aún, SIEMPRE supe que mi nenita era diferente de los demas bebes y muchas personas me juzgaron porque me decian que yo renegaba de mi chiquita o que era una exagerada que todos los bebes necesitaban atencion y yo sin saber siempre decia que mi hija era muy demandante, y no lo voy a negar fue muy dificil comprenderlo porque nuuuuunca pense que mi nena seria taaaaan demandante pero la amo y me siento fascinada de ser su mamá, gracias porque crear este espacio que me ha servido como no te imaginas… MUCHAS GRACIAS y por aqui nos estaremos leyendo seguido, besos!
Bienvenida Jessi!!!
Hola, llegué aquí buscando información y ayuda para comprender mejor a mo bebé.
Victoria tiene seis semanas, desde que nació supe que era una bebé muy absorbente y demandante, en el hospital ningún bebé lloraba como ella, inclusive cuando salió de mi salió llorando a todo pulmón y retorciendose ¡Lo recuerdo tan bien!
Y desde el primer día con sus ojos abiertos y la mirada tan fija. Cambiarle el pañal, la ropa, bañarla, todo es una batalla…
Toma el pecho cada hora o menos, no se duerme si no está mamando y sólo dura a lo mucho una hora dormida y siempre en brazos o muy cerquita de mi (colecho)
Es agotador y abrumador, pues no puedo salir sola con ella si voy manejando y ella en su portabebe va en un grito. Si tardo en darle pecho o en cargarla hace un berrinche intenso que su cara y hasta su cuerpo se enrojecen.
Necesito saber qué hacer para superar ésto, cómo hacer para,que ya no llore tanto…
Gris
México
Pues mi consejo es que tengas paciencia. Tu bebé es muy pequeño y te necesita cerca y tranquila. Necesitan mucho contacto físico así que lo mejor es un buen portabebés para llevarla pegada a ti, de esta manera también sabrás antes lo que necesita y podrás atenderla antes.
Un abrazo,
Mónica
Hola, mi nombre es Álvaro, y tengo un bebé que tiene ahora 11 meses. Acabo de encontrar este blog, y la verdad es que mi niña cumple muchas de las características de alta demanda. La verdad es que tanto yo como mi mujer lo llevamos bastante mal, ya que desde que nació es totalmente agotador estar con ella. Duerme muy poco, es muy absorbente y tiene un llanto altísimo. Espero que esto cambie pronto, porque si no no creo que podamos aguantar mucho más este ritmo. Es muy duro, y estamos al borde del agotamiento y la depresión.
Hola,
primero quisiera darte las gracias por este blog con el que ayudas y acompañas a muchos padres, entre los que me incluyo. Nuestra niña tiene ya 3 años y medio, y hace un mes hemos empezado a llevarla al psicólogo, porque desde el primer día de vida ha sido todo muy difícil con ella, y cada vez más. Nos ha dicho que es una niña hipersensible, y leyendo las características que describen a los niños y bebés de alta demanda, creo que lo es también. Cumple con todos los puntos que señalas. Todo a sido siempre muy difícil con ella, y nos damos cuenta sobretodo ahora, que hemos tenido otro hijo, y vemos otra manera de vivir el día a día.
He leído algunos comentarios en tu blog de padres que parecen contentos, o al menos poco preocupados, con esta característica de sus hijos. Nosotros todavía no hemos sabido dar este paso, no conseguimos entender a nuestra hija, o al menos vivir con cierta harmonía. Todo es muy complicado. Habrá que seguir trabajándolo, supongo. Gracias otra vez, Mónica.
Vuestra niña tiene suerte de teneros como padres, necesita mucha comprensión porque ser hipersensible para ella también es difícil.
Un abrazo,
Mónica
Hola a todas!!! Me siento muy identificada con ustedes. Mi hijo tiene hoy 5 años pero desde que nació fue un bebé de alta demanda, me paseé por todos los médicos, lloré amargamente y por suerte tuve el apoyo de mi mamá incondicional que lo hacía dormir a upa, (pero había que estar casi sin respirar porque si no se despertaba) para que yo durmiera un poco. No dormía, lloraba todo el día, le costaba tomar la teta, a lo sumo aguantaba 3 cuadras en el cochecito y a veces ni estar a upa lo calmaba, seguía llorando desesperadamente. Miraba a las parejas que estaba en algún cafecito con el cochecito con el bebé tomando algo y no lo podía creer.
Para empezar el jardín la adaptación fue larga, me tenía que quedar bastante con él en la sala, y fue evolucionando hasta la sala de 5 dónde sólo tenía que llevarlo de la mano hasta la puerta, colgaba la bolsita y volvía a darme un beso. Así es hoy pero para llegar a esto pasaron muchos llantos de él y también míos, muchas upas, muchos besos. Sigue demandando, se enoja muchas veces pero ha mejorado mucho desde aquel entonces.
Este blog es un apoyo para los padres de bebes de AD, yo me apoyé mucho en Internet y en unas páginas que encontré aunque sea para saber que no era la única mamá con un bebé así.
Saludos. Marcela
Gracias por contarnos tu historia Marcela!
hola a todas!!mi hija tiene cuatro meses y hasta que he encontrado esta página he vivido agobiada y triste pensando que mi bebe no era normal.Ahora me he dado cuenta de que cumple todas las caracteristicas de alta demanda. Lo que me tiene desbordada sobretodo es lo poco que duerme y que se despierta por las noches cada hora!!! me gustaria saber vuestras experiencias y cuando mejoró el tema del sueño en vuestros bebes de alta demanda
Bienvenida mar!!!
Los niños en general despiertan a menudo por las noches, lo hacen para asegurarse que estamos ahí, para evitar hipoglucemias (comer), es decir para sobrevivir, están programados para ello. Nos han hecho creer que los bebés duermen del tirón y eso no es cierto. Su sueño es muy diferente al de los adultos, y poco a poco irán adquiriendo un sueño similar. Puedes leer más información sobre este tema buscando a la derecha en las etiquetas, en el apartado de sueño.
Cada niño es un mundo y no puedes saber cuándo va a dormir más seguido, pero lo más probable es que aún te falte bastante, es muy chiquitina. Mi recomendación es que duermas lo más cerca posible de ella para no despertaros mucho ninguna de las dos: colecho o cuna pegada a tu cama.
Y mucha paciencia. La falta de sueño no se lleva bien, pero solo podemos esperar.
Un abrazo,
Mónica
Todavía estoy en duda si mi hija de 13 meses es una bebé de alta demanda o una caprichosa empedernida.
Estas son las características que me parece que se aplican a ella:
Intensidad: Es muy insistente, Llora mucho. Berrinches excesivos por todo. No quiere bañarse. No quiere ir en coche. En ocasiones lo hace con la comida. Puede pasar 20 cuadras llorando en el coche. 1 hora entera llorando o más, si la dejo. Y no llora sólo un poco. Llora de una manera desgarradora. Una mañana despertó de la nada y arrancó a llorar como si le doliese algo, sin parar. Hice de todo, estaba a punto de llevarla al médico, insití con el pecho hasta que lo agarró y se calmó.
Necesidad de contacto y Sensibles a la separación: No puedo hacer absolutamente NADA sola, hasta viene conmigo al baño, a la ducha, mientras cocino se agarra de mi pierna, no se queda en un ambiente donde no esté yo (Esto lo hace exageradamente conmigo cuando la cuidan el padre o la abuela, no hace estas cosas). No va en su cochecito, debe ir a upa. En especial mía, si juega un poco va con el papá.
Maman frecuentemente, cuando era pequeña me agradaba y me parecía normal la cantidad de pecho que tomaba pero ahora siento que es hora de dejar de darle pecho, porque ya no me sale mucha leche y ella me muerde. El problema es que me empieza a tironear la remera en cualquier lugar, y no acepta un no por respuesta. Probablemente, últimamente está más irritada porque estoy bajando la cantidad de tomas diarias. Así y todo dos creo que son muchas para su edad.
Despierta frecuentemente: He transitado desde estos 13 meses por muchas etapas de sueño, en las que muy pocas veces ha dormido de corrido. Actualmente se despierta cada 1 hora u hora y media. Eso me está matando. (Y mas porque yo también trabajo )Despierta llorando tanto si duerme en su cuna, como así también si duerme en la cama con nosotros. No puede calmarse sola necesita el contacto piel a piel conmigo y con el papá, para que vuelva a dormirse otro ratito o que deje de llorar debemos darle la mano o abrazarla. Puede llorar con persistencia durante mas de una hora, y mucho más.
Parece insastisfecha al demostrar llanto continuo, se aburre rápidamente de toda actividad.
Hipersensibles, es muy irritable. Se enoja y te lo hace saber con gestos y gritos, también me pega a mí, a su padre y a su abuela. Arroja las cosas cuando algo le disgusta. Para cambiar el pañal llora a más no poder, gatea por toda la cama. Se revuelca con toda la cola sucia, patalea y te pega con la piernas para que no la agarres. Insistimos una y otra vez hablándole, retándola diciendo NO y es peor. Cuando algo no le gusta porque le ponemos un límite re revuelca por el piso, patalea, llora, grita, se pega con la mano en la cara, o la cabeza contra el piso. Cuando me voy se queda golpeándose la cabeza contra la puerta y llorando.
Claramente es impredecible, porque lo que ayer funcionaba hoy ya no funciona.
Hiperactividad: No sé si este punto va con ella. Si es cierto que se aburre rápido, y si salimos no para de jugar, no se queda quieta. Puede ser las 3 de la madrugada si vamos a una reunión y no se duerme. Es extremadamente sociable, ama a los niños y es muy amorosa con ellos, con todas las personas en general. Saluda a todo el mundo, le tira los brazos a todos y besuquea. No tiene miedo al peligro, teniendo 11 meses se metía abajo del agua en el mar y en la pileta. En ese momento aún no caminaba, y ella gateaba sin querer compañia de nadie hacia lo profundo.
En defintiva es muy absorbente y demandante.Cuando está a upa no puede parar de pellizcarte el brazo, lo hace insistentemente. La mayor parte es conmigo pero tambien lo es con el padre y con la abuela.
Es muy frustrante para mí y sé que para ella también, que está insatisfecha con algo por lo que no puede quedar tranquila. Al trabajar como docente, también debo traer trabajo a casa y no puedo dejar de trabajar puesto que necesitamos el aporte de los dos en casa para seguir adelante. Si pudiesen darme alguna ayuda…
Todo lo que cuentas hace pensar que sea de alta demanda y no hace nada raro que no hagan muchísimos niños. Por ponerte un ejemplo: mi hijo tiene 25 meses y toma pecho muchas veces al dia porque lo necesita (la teta no es solo alimento, es consuelo, refugio y muchas cosas más), no ha dormido nuca una noche entera aún y por supuesto despierta a menudo cada noche. El sueño es un proceso evolutivo y poco a poco irá durmiendo mejor, pero yo no puedo hacer nada para acelerar ese proceso. Creo que el aceptar que tu hija es así y que no hace nada para fastidiarte te hará cambiar la perspectiva.
Pásate por el blog que hay montones de artículos que te pueden ayudar y también puedes ver arriba a la derecha algunos de los productos que ofrezco que te pueden ayudar: dos libros, uno que habla de niños de alta demanda y de cómo encontrar lo positivo, otro de relajación para que aprendas a relajarte tú en los momentos de tensión y una grabación de un taller sobre manejo de emociones, para esos momentos en los que ambas os desbordais.
Un saludo
Mónica
Hola Mónica, no leí el resto de tus artículos, acabo de entrar em el blog. Pero te has dado cuenta que hay más nenas que nenes entre los bebés que se mencionan en los comentarios? Quizás ya hay estadísticas sobre esto, o es casualidad, pero me llamó la atención. Un saludo
Hola Beatriz, pues supongo que será casualidad porque en mi entorno más cercano por ejemplo abundan bastante más los niños que las niñas.
Pero igual estaría bien hacer una estadística, gracias por la idea.
Un saludo,
Mónica
Olga, porqué te resistes a creerlo? Solo tienes que observar a tu hija, y si realmente lo es, usar ese conocimiento para atenderla lo mejor que puedas ya que lo necesita, pero no lo veas como algo negativo.
Un abrazo
Mónica
Supongo que me resisto porque me siento cansada… Cansada de no sentir que hago las cosas bien, de no dormir decentemente, de sentir que lo hago todo mal…
Hablo con otras madres y sus nenes se quedan tranquilos en el parque jugando, o en la hamaca, o que duerman 5 horas seguidas de noche (si no más), que tienen pautas de comida desde recién nacidos… Y la mia llora, sólo quiere estar encima, o mamando a cada momento, nunca se qué quiere… En fin, que estoy agotada y saber que esto va para largo, pues…
Pues te va a ayudar a relajarte, tomarte las cosas con calma y aceptar que tu hija es así, y es genial como es, solo que tu cansancio no te permite verlo en este momento.
Mucho ánimo!!!!
Hola chicas.
Mi bebe desde el primer momento q llegue con el a casa nos conocía todo el pueblo porq siempre iba llorando y por el volumen tan alto q tenia su llanto. Recuerdo con 15 día fuimos a un curso de masajes para bebes y mi pequeño no dejo de llorar en ningun momento, las demás mamas estaban asustadas. recuerdo a una bebita q se puso a llorar ( para mi eso no era llorar después de escuchar al mío) y parecía un gatito. Todos los bebes dormidos y el mío con los ojos abiertos mirándolo todo.
Era imposible de consolar, ni en brazos se callaba. Todo el mundo me decía q eran gases que le dolia la barriga. Fuimos a varias consultas con el pediatra y nos dieron aerored coliking y un montón de cosas para probar y nada funcionaba. Una vez fuimos a urgencias al hospital y nos dijo la medica q no nos preocupáramos q cuando menos nos lo esperáramos acabarían los cólicos y dejaría de llorar. A los 6 meses como todo seguía igual cambiamos de pediatra y q sorpresa cuando nos dice: El problema de tu bebé no son los cólicos, tu bebe es de alta necesidad! De pronto lo entendí todo. Recuerdo q cuando salí del pediatra empece a llorar de la emoción de saber q no estaba siendo tan mala madre y q lo q pasaba en casa tenia un nombre.
Gracias a vosotras entiendo mucho mejor a mi hijo de 8 meses.
Un saludo y gracias a Mónica por el gran trabajo informativo q haces.
Cómo me suena eso de que el resto de bebés parecían gatitos, jeje, ¿pero a eso le llaman llorar?
Oye y qué bien que tu nuevo pediatra entendió a tu hijo. Poco a poco van entendiendo a nuestros niños.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo
Mónica
Lo entendió y a la primera. Lo observo me hizo unas preguntas y rápidamente me lo dijo. En la segunda visita me recomendó leer tu blog y utilizar un portabebés ergonómico. Q favor tan grande me hizo!
Para mi ir a ver al pediatra es como ir a ver al sicólogo, me entiende y me recuerda q lo estamos haciendo bien. Cada vez q vamos salimos con las pilas recargadas. Estoy encantada con el.
Usáis portabebés? Yo empece hace poco con el bebe teniendo 7 meses esta a punto de cumplir 8. Los primeros meses yo creo q no hubiera funcionado. Lloraba tanto q había q cambiarlo de posición constantemente y aun así lloraba. No me imagino a bebé quieto y tranquilo en su mochila. Ahora mismo si q nos sirve de ayuda, le gusta estar ahí. La silla directamente ya la dejamos en casa por siempre acabo yo paseando al niño y el padre paseando la silla, jajaja
Hola Mónica;
Todas las necesidades de nuestros bebés van evolucionando, afortunadamente!! y es que a medida que van creciendo son más conscientes y pueden entender, aunque sea un poquito, todo lo que les sucede, pueden expresar lo que sienten, ya no tienen tanto miedo a la separación de la figura de apego, etc y ésto, a nosotras, nos libera bastante. Ya no sentimos la carga de tener que prestar una atención tan tan constante hacia ellos, eso sí, habremos tenido que esperar varios años a que ésto suceda y como dicen en mi pueblo, mientras se está en medio se debe bailar!!
Nosotros ahora estamos en la etapa de los 2 años y aunque la intensidad sigue siendo la misma ya no necesita que estemos tan tan tan encima como cuando era un bebé de 3 meses; se entretiene con sus cuentos, bicicleta, algunos dibujos, etc y, sinceramente, para nosotros ya es vivir en la Gloria!! 😉 Si es que al final son unos Soles!!
Un saludo!
Hola, veo que hace tiempo que nadie escribe, no sé si está en activo este foro o no.
Mi bebe nació hace 8 meses. Desde el primer día en el hospital ya vimos (su pardre y yo) qie algo era diferente a lo que nos habían contado, a lo que habíamos visto nosotros mismos de otros bebes cercanos. Estuvo 14h seguidas llorando. Se cogía bien al pecho, no le pasaba nada. O lo cogías en brazos o estaba en la teta o lloraba. Desconsoladamente. En casa las cosas fueron de mal en peor. Seguía demandando brazos, teta y movimiento (no valía tenerlo en brazos sentados) a todas horas. Yo solo sé que me pasaba el día llorando, no podía levantarme del sofá para hacer algo (ir al wc, ducharme….) sin que llorara. Era horrible. Todo el mundo me decía que eso eran expectativas mías. Es decir, que yo debía esperar que el niño comiera y durmiera y que eso pocas veces pasaba. No señores, no quería eso. Solo quería que me dejara 5 minutos para mi. Y no puedo ser nunca, y aún ahora tampoco.
Ni carro, ni silla del coche, ni moises….nada. Brazos, colecho y destrozarme la espalda cargando con él. La mochila tampoco la quiso hasta que fue más grandecito.
Nunca hemos podido ir con él a cenar o a comer. Lo intentamos un par de veces pero fue imposible. Comimos por turnos y dando vueltas con el peque en brazos por el restaurante. Viajar tampoco. No hablo de coger un avión (ni se me ocurriría). Hablo de coger el coche para ir la playa (vivimos 1:15h de la playa). También lo intentamos. Lloró todo el trayecto. Entero. No se calló excepto en los momentos que parábamos y lo cogíamos en brazos.
Yo siempre intento atender lo que pide. Que quiere brazos, pues brazos. Que quiere pasear, paseamos. Intento distraerle con juguetes que le gustan, jugamos juntos, dormimos juntos. Lo qie sea para hacerle feliz y que sonría (que cuando lo hace los vecinos tambien se enteran….).
Muchas personas dicen «eso pasa porque le has acostumbrado a los brazos», » sino lo hubieras metido en tu cama, esto no te estaría pasando», » te está tomando el pelo».
Sinceramente: a callar! Hago lo que quiero con mi hijo, que para eso es mio. Un nene no se acostumbra a los brazos, los necesita. Un bebe no se acoatumbra a su madre, la necesita. O es aue cuando los niños lloran de hambre bo les dais de comer? Pues lo mismo. Hay niños aue maman cada 3h y otros que lo hacen cada 1h. Son necesidades diferentes y eso es lo que hay aue hacer: cubrirlas.
Si no se tiene un bebé asi, no se puede entender nada de lo que esamos diciendo. Siempre seremos exagerados a los ojos de aquellos padres con bebes que no lo son.
Ahora ya no lloro. Sigo muy cansada, sin dormir (se despierta entre 5 y 10 veces por noche), a veces reconozco que tengo los nervios a flor de piel y que ya no puedo más, pero tambien sé que esto irá cambiando. Aún no se como ni hacia donde cambiará. Pero esta claro a los 18 años ni duermen con sus padres ni quieren despeetarse pronto.
Gracias por hacer un sitio como este.
Gracias a ti Sinia por contarnos tu experiencia y sí los inicios son duros pero luego todo cambia siempre que actuemos desde el respeto y el amor. Lo estás haciendo muy bien. Enhorabuena!!!!
Un abrazo y mucho ánimo!!!
Hola. Soy de Perú, mi hijo tiene 1 año 3 meses y recien cuando tuvo 7 meses leímos (su mamá y yo) sobre los niños de «Alta Demanda» y pudimos por fin entender a nuestro hijo. Nos ayudó mucho. Terminamos el día agotados y cada día es una historia diferente. Lo amamos y lo respetamos. Vemos que su evolución es lenta pero segura.
A veces no nos entienden y nos tildan de exagerados, pero hay que vivirlo para recién entender la situación.
¡Saludos!
Lo importante Cesar es conocerlo y respetarlo, así lo demás será más fácil.
Un abrazo
Mi bebe tiene dos meses y desde que nos dieron el alta en la clínica supe que no era normal sienore despiera siestas cortas . Lamentablemente la lactancia materna no se me dio por lo que está con lactancia artificial y materna pide biberón cada dos horas o más seguido llora con una intensidad odia el
Baño se pone roja tanto llorar el carronde paseo solo dura tres cuadras gracias a dios en lamnoche logra dormir a veces 5 horas de corrido le gusta estar en brazos pero con movimiento arriba y abajo Nose si será alta demanda o no me quiero convencer que lo sea estoy muy agobiada ya que me encuentro sola con su padre hace un día partimos flores de bach ya que cada vez que ella despierta lo hace llorando fuertemente como asustada estoy al borde del colapso losmmwdicos dicen cólicos otro me dicen que ya va a pasar y yo nose que creer
Hola Ingrid, parece que tu bebé es de Alta Demanda por todo lo que cuentas. Intenta atender sus necesidades lo más rápido posible para que no se ponga más nervioso pero busca alguien que te ayude si ves que tú sola te sientes desbordada. Si tú no estás bien no puedes cuidar de ella y atenderla para que se sienta segura y protegida.
Un abrazo muy fuerte.
Hola, mi bebe va a cumplir 9 meses. A los pocos dias de nacer me di cuenta que no era como los demas bebes, mamaba durante horas, se pasaba horas despierta, quejandose constantemente,me costaba la vida dormirla, nadie podia cogerla porque ella con 1 mes lloraba con todo el mundo, hasta que la cohia yo..se me metio en la cabeza que era hiperactiva, porque me llamaba mucho la atencion su forma de moverse tan pequeña y habia que estar entreteniendola todo el tiempo. La lleve a varios pediatras y todos me dijeron que era muy pequeña para decir si era hiperactiva (cierto), pero nadie me hablo de la alta demanda hasta que buscando encontre informacion. Mi bebe cumple casi todas las caracteristicas, pero no todas. Ella duerme toda la noche desde los 3 meses, a lo mejor empieza a moverse nerviosa, le doy la mano y sigue dormida. Su llanto no es intenso, aunque si constante. A veces no esta agusto en ningun sitio, ni siquiera en mis brazos, ni es una niña que se eche en mi pecho y se quede tranquila, ya que tiene que estar moviendose constantemente, cogiendo todo y observando. Es muy lista, aprende muy rapido todo. Se que es ad, lo que me choca es que ella si duerme y que aunque este en mis brazos tampoco esta agusto, porq necesitap moverse. Y tambien me preocupa que no puede estar sin coger nada, no se que vamos a hacer cuando empiece a andar. Gracias por leerme.
Irene, si ella si duerme disfrútalo y coge energía para el resto del día 🙂
Un abrazo!!