Hoy quiero darte unos consejos para que la vuelta de las vacaciones sea más llevadera.
Pasamos todo el año esperando que lleguen esos días, en los que por fín podemos cambiar un poco las rutinas, hacer cosas más divertidas, cambiar de aires y disfrutar de la familia sin tantas prisas.
Nos vamos de vacaciones, disfrutamos más o menos dependiendo de muchos factores y….volvemos a casa.
Ahora, además de tener que lidiar con nuestras pocas ganas de volver a la rutina, tenemos que oir las quejas de los niños que estaban mucho más tranquilos de vacaciones, en la calle y ahora no hay quien los tenga en casa. Y por si fuera poco nos encontramos con enormes montañas de ropa sucia que sale con vida propia de las maletas dispuesta a no dejarte descansar en unos cuantos días.
Después de todo esto es probable que pienses que no merece la pena irse de vacaciones.
Con estos consejos, espero que tu vuelta sea lo más llevadera posible.
- Antes de marcharte deja comida preparada en el congelador para un par de días, que sea solo poner en la cazuela y de ahí al plato. Esto te dará un par de días de margen mientras todo va volviendo a su ser.
- Empieza a abrir maletas al lado de la lavadora y ve metiendo la ropa en ella. En cuanto esté llena la pones. Cuando termine, la tiendes con mucho mimo, procurando estirarla lo más que puedas de manera que no tengas que planchar demasiado. Una buena idea para que la ropa no se arrugue es tenderla en perchas.
- Si tienes espacio para tender más ropa pon una segunda lavadora enseguida. Cuanto antes esté toda la ropa limpia, mejor. Las montañas de ropa sucia provocan estrés.
- En cuanto la ropa tendida esté seca, recógela y dóblala. No la dejes por cualquier sitio tirada porque se arrugará y te costará mucho más plancharla. Si lo haces así, tendrás que planchar muy poco o nada. Dobla toda la ropa, incluso la que sea para planchar (ocupa menos y no se arruga) Cuando termines de doblar guardala en su sitio. En poco tiempo las montañas irán bajando.
- Mientras haces todo este proceso tus hijos te van a estar reclamando su atención y un poco irritables, a ellos tampoco les ha sentado bien volver a casa. Así que dependiendo de su edad puedes hacer varias cosas:
- Si son muy pequeños, cárgatelos en un fular mientras vas tendiendo y reocogiendo.
- Si son más grandes puedes involucrarles en las tareas: pueden pasarte las pinzas de la ropa, emparejar los calcetines, guardar la ropa en sus cajones……
- Mientras la lavadora está lavando la ropa, tienes ropa tendida y la comida se va descongelando, puedes jugar con tu hijo a algo que le apetezca prestándole toda tu atención.
- Otra cosa que puedes hacer con tu hijo es mirar todas las fotos que habeis hecho en vacaciones, recordar los buenos momentos, inlcuso hacer un albúm con las que más os gusten a los dos.
Poco a poco, cada cosa se irá poniéndo en su sitio, tu hijo estará más tranquilo y tú también.
Que la vuelta de vacaciones no te arruine el recuerdo de lo bien que lo pasasteis.
Freedigitalphotos.net |
Pues si, todo tiene solución. No hay por que perder la calma
Oooooommmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
Un abrazo Paloma!