Así de tajante fue la afirmación de mi hija hace unas semanas. Y es que después de pasar durante tres años por los «problemas» de sueño típicos de la mayoría de los bebés (en especial de los de alta demanda) y a pesar de estar más que superados, dormir sigue sin ser una de sus prioridades. De hecho no creo que lo sea nunca. O al menos eso dice el papi de la casa, que cómo vamos a esperar otra cosa si yo apenas duermo. Y es que yo no pienso que dormir sea aburrido, pero sí me pasa que siempre tengo algo interesante que leer, hacer, pensar, meditar….es lo que tiene tener un pensamiento arborescente en el que las ideas se van enlazando una tras otras y el botón de parar está muy pero que muy escondido.
Así que entiendo a mi hija porque cuando tienes interes por todo lo que te rodea dormir se hace muy difícil y realmente parece una pérdida de tiempo. ¿Cómo vas a irte a dormir con la cantidad de cosas que hay que hacer o ver?
Imagen de Freedigitalphotos.net
La diferencia entre nosotras, es que yo a pesar de querer hacer más cosas llega un momento en el que mi cuerpo ya no da más de sí y soy consciente de que me tengo que ir a descansar. Pero mi hija no tiene aún esa sensación (supongo que con el tiempo la adquirirá) y solo es consciente de todo lo que deja de hacer por irse a dormir.
Además de pensar que dormir es una pérdida de tiempo y encima aburrido, hay que tener en cuenta que la hora de acostarse es como la hora bruja donde el cansancio de toda la familia está presente aunque a veces no nos demos cuenta. Y en nuestros niños de Alta Demanda aparece otro factor más para añadir emoción a las horas más difíciles del día y es la sobreexcitabilidad.
Mi hija a esas horas tiene una sobrexcitabilidad increíble que le hace hablar mucho y muy rápido, moverse todo el tiempo, reir y llorar casi a la vez….
A esas horas es como si abriese un depósito escondido en alguna parte de su cuerpo, lleno de energía que tiene que soltar y lo suelta de una manera arrolladora.
Hay varios tipos de sobreexcitabilidades y en los próximos días te voy a hablar de ellas en más profundidad porque es interesante conocerlas, tenerlas presentes y aprender a gestionarlas de forma adecuada.
En la Academia AD también te ayudamos a gestionar esos momentos del día tan difíciles de manejar porque se junta nuestro cansancio al final del día con su punto álgido de energía.
Te recuerdo que estamos en promoción especial de lanzamiento solo hasta este jueves y que las plazas son limitadas.
Mientras tanto que tengas felices sueños…….a no ser que tú o tu hijo tengais algo más interesante que hacer 😉
Comentarios recientes