Como te conté el otro día, ya está en marcha mi último proyecto en el que necesito de tu colaboración. Juntos vamos a mostrar al mundo la cara más amable y divertida de los niños de Alta Demanda.
Si te apetece participar en este divertido proyecto, envíame un mail a monica@crianzadealtademanda.com contándome los mejores momentos de tus intensos niños.
Cuando tengamos unos cuantos, los reuniré en un libro que podrás descargar para tener esos momentos divertidos siempre a tu alcance. Estoy segura que leerlo será un buen aliado para los momentos bajos en los que solo vemos lo negativo y agotador de nuestros niños.
Hoy es Lorena la que nos escribe para contarnos que aunque su hijo es muy pequeño aún (6 meses) y todavía no inventa nada que ella pueda explicar, sí que puede contarnos alguna anécdota curiosa, como por ejemplo:
- Que cuando se le cae algo al suelo se enfada muchísimo.
- Que cuando juega con sus muñecos parece enfadarse por no poder hacer algo que aún no le permite su cuerpo.
- Que cuando papá y mamá mantienen una conversación, él escucha con sus enormes ojazos asombrado, como si lo estuviese entendiendo todo.
- Que siempre ha sido un niño muy observador y con una capacidad de atención adelantada para su tempran edad.
Estoy segura que muchas de vosotras habéis visto identificados a vuestros hijos, y es que los niños de Alta Demanda presentan una capacidad de atención desde que nacen realmente asombrosa.
A Nicolas le apasionan los planetas y el sistema solar desde bebé. Ahora con 2años se sabe todos los nombres por orden, sus caracteristicas y satelites. La clasificacion y el orden que ocupan. Es una locura. Es simpatico oirle hablar de ello porque lo hace con una seriedad y certeza cientifica de adulto. Nunca acepto los libros con dibujitos, solo quiere las imagenes fotograficos y videos. Y todo lo compara en forma y tamaño con los planetas. Vivimos inmersos en la galaxia y sus componentes.
Perdon xlos wrrores ortografixos. Escribir con el al lado es complicado.
Ibamos al parque a la vuelta de casa pero solo utilizaba la hamaca si yo me ponía a empujarlo de frente,no quería que me pusiera detras. Desde chiquito AMÓoooo la hamaca, la denominaba «Iéi» porque cuando se balanceaba a sus risas y gritos de euforia eran «ieeeeeeeeiiiiiiiii!!!!» a todo pulmon y los suizos mirandonos raro xello. Nos quedabamos horas incluso tengo fotografias de Nico cabeceando hasta quedarse dormido en ella (lloraba a gritos cuando le intentaba bajar antes) Lo cierto es que sigue enamorado de las hamacas y siempre que podemos nos pegamos una escapada a ellas. Cuando empezaba a hablar (tardó un poco porque es trilingüe) una tarde empezó a describir su movimiento en la hamaca: «sobre mi colita..sobre mi pilín..sobre mi colitaaa…sobre mi pilínnn..!» Y lo fue haciendo como una reflexion murmurada hasta llegar a los gritos de euforia (tambien pedía siempre «más fuete!»). Entre mi orgullo xsu ingenio y la gratitud de estar en un pais francoparlante que ya llevaba casi 2 años mirandono raro.. me limité a sonreirle y empujarlo mas fuerte como pedía.